Siempre Rebeldes

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este 05 de mayo de 2018 se sumplen docientos años del nacimiento de Karl Heinrich Marx y queremos compartir con nuestros compañeros(as) y seguidores(as) algunas reflexiones ambientalistas y ecológicas de este filósofo e investigador Alemán dada la perversidad con que el modelo estractivista capitalista se ensaña hoy contra nuestra madre tierra, que es atentar contra la existencia presente y futura de la humanidad.

Precisamente en sus Manuscritos de 1844, Marx escribe que: "El hombre vive de la naturaleza, esto quiere decir que la naturaleza es su cuerpo, con el que debe permanecer en un proceso continuo, a fin de no perecer. El hecho de que la vida física y espiritual del hombre depende de la naturaleza no significa otra cosa sino que la naturaleza se relaciona consigo misma, ya que el hombre es una parte de la naturaleza”.

La Revista Herramienta Nro 47 nos recrea una postura marxista ecológica que queremos compartir con nuestros seguidores(as)como una directa invitación a participar en le debate ambiental ante la realidad crítica que esboza la geopolítica del despojo por parte de las multinacionales capitalistas.

Ranpal.
Colombia, febrero 06 de 2018

   

MARXISMO ECOLÓGICO