Oriéntese con Oriente

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Programa: Oriéntese desde el Oriente

Cabezote de presentación: “Con el análisis sobre Colombia y el mundo”

Dirige: Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño

Presenta: Equipo de trabajo de Voz de la Libertad - 95.5 F.M.

Fecha: 20 de abril de 2015

Sinopsis: La mesa de trabajo de la emisora guerrillera Voz de la libertad, del ELN, que transmite desde las llanuras del oriente colombiano, se suma a la batalla de ideas que los pueblos del mundo libran en internet.

Con un programa de análisis político, las y los combatientes de la Voz de la Libertad, nos brindan una mirada del acontecer nacional y mundial fresca, clara, directa y sin adornos que nos permitirá a los luchadores y luchadoras sociales entender con facilidad las dinámicas que giran en torno a los esfuerzos que hacen los pueblos por emanciparse y romper con las cadenas ideológicas, económicas y políticas que nos amarran al decadente sistema capitalista.

En esta ocasión nuestros compañeros llaneros, abordarán temas como: La elección del nuevo rector de la Universidad Nacional que al igual que todas las universidades del país, tiene un sistema de elección de rectores bastante antidemocrático, que parte de una figura inventada en la ley 30 de 1992, donde los Concejos Superiores Universitarios de las Universidades Públicas, están conformados por un representante de los estudiantes, un representante de los profesores, representantes de los gremios empresariales, la ministra de educación, un delegado del gobierno, lo que hace que las universidades giren en torno a las políticas del mercado.

Otro tema que abordará este programa de análisis político es, el de las reformas propuestas en la justicia, en especial el asunto de los llamados aforados y la oposición que presenta el Partido Centro Democrático, ante este proyecto que puede sanear un poco las conductas delictivas de los magistrados de las altas cortes.

Y continúa también este programa el análisis que desde la Voz de la Libertad hacen nuestros compañeros comunicadores sobre el supuesto crecimiento de la producción petrolera en Colombia y el problema del contrabando de gasolina venezolana que enriquece las arcas de Ecopetrol y contribuye en la financiación de las organizaciones y movimientos terroristas que generan violencia en Venezuela.

Escuchemos también la lectura que hacen nuestros compañeros llaneros, sobre la VII Cumbre de las Américas, realizada entre el 10 y el 11 de abril, a la que Cuba asiste por primera vez. Cumbre que no solo es especial por ese hecho sino por las tensiones entre el gobierno venezolano y el estadounidense.

No puede faltar en este programa, un breve recorrido por el Medo Oriente, que padece las guerras planificadas por el Pentágono, para generar división entre los pueblos de esa región.

Invitamos entonces a descargar, escuchar y difundir este excelente trabajo radial que nos ofrecen nuestros compañeros comunicadores populares del Frente de Guerra Oriental y a seguirnos en nuestra cuenta en twitter @ELN_RANPAL