ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

A 100 AÑOS DEL TRIUNFO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS

«La burguesía sólo reconoce que un estado es fuerte cuando, haciendo uso de todo el poder del aparato gubernamental, consigue movilizar a las masas en el sentido deseado por los gobiernos burgueses. Nuestra concepción de la fuerza es diferente. Para nosotros lo que da su fuerza a un estado es la conciencia de las masas. El estado es fuerte cuando las masas saben todo, pueden juzgar sobre cualquier cosa y actúan siempre con perfecta conciencia» (Vladímir Ilich Uliánov, «Lenin»)

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


El editorial número 610 de la Revista Insurrección, escrito por el Comando Central (COCE) del Ejército de Liberación Nacional (ELN)para esta semana, hace un llamado al pueblo colombiano para que en unidad sigamos exigiendole a las instituciones estatales y al gobierno en general, cumplimiento a los acuerdos de la Habana y al Cese Bilateral con nuestra organización de modo que, progresivamente, la vida social y comunitaria sea menos dolorosa y lleguen de verdad alivios humanitarios.

"Hacemos un llamado y nos comprometemos a trabajar por la implementación de los planes de sustitución diversificado de los cultivos de coca y la recuperación del territorio; además de garantías de protección y seguridad para el trabajo de los líderes sociales y defensores de derechos humanos", dicen en el escrito nuestro Cros Comandantes.
              
Recreamos este Editorial en audio para que usted tenga otra opción de entender la realidad colombiana y la pueda -de manera ágil- compartir con sus allegados.

Ranpal. "Comunicación para la liberación".

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El COCE (Comando Central) del ELN escribe esta semana en su editorial para la Revista Insurrección número 608 sobre el desarrollo de las Audiencias Preparatorias que acaban de concluir en el municipio cundinamarqués de Tocancipá, destacando "la participación de más de 200 personas y múltiples sectores y estamentos de la sociedad quienes fueron oídos por representantes del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional".

De hecho, estas audiencias se dan en el marco del punto uno de la Agenda pactada entre el gobierno oligárquico de Juan Manuel Santos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y es una muestra evidente de que "la sociedad no renuncia a sus ideales y sigue demostrando que tiene necesidad de participar, de que su voz no sólo se escuche, sino que además tenga la posibilidad de contribuir a los cambios básicos y urgentes que necesita Colombia".

Compartimos con nuestro seguidores este audio esperando que lo usen y lo distribuyan socialmente.

Ranpal."Porque comunicar con equidad y veracidad también es participar".

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Cte Pablo Beltrán, Jefe de la delegación de paz del ELN en los diálogos de Quito con la oligarquía colombiana, saluda a los delegados y asistentes a las Audiencias preparatorias de participación que comenzaron ayer en Cundinamarca (Colombia) y van hasta el 18 de noviembre, divididas en 8 bloques temáticos. ¨Participación para definir el rumbo del país¨, dice el Cte Pablo Beltrán. Comparta este audio y hágase protagonista igual en la  construcción de una nueva sociedad.

Ranpal, ¨porque la verdad es un derecho, comunicamos para vencer¨.

    

       

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este editorial -603 de la Revista Insurrección- escrito por el Comando Central (Coce) del Ejército de Liberación Nacional -ELN- se lo entregamos en audio esperando que usted asuma también el protagonismo político en la construcción de una nueva sociedad en Colombia, como lo reflexiona el escrito y como debe ser nuestra posición histórica y social.

¨En la década de 1980, en medio de la crisis política que por entonces vivió el país se forjó una interpretación que ganó un alto nivel de consenso. La Nación desbordaba al Estado, o de otro modo, buena parte de la vida social se desarrollaba al margen, cuando no en contra, de las instituciones estatales. En este divorcio radicaba la principal causa de la crisis. Para superarla era preciso que el Estado y la Nación se encontraran...¨.

Ranpal, ¨Comunicamos para vencer¨. (F/Internet)

                            

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL