ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

MARX Y SU COMPROMISO CON LA NATURALEZA

Este 05 de mayo de 2018 se sumplen docientos años del nacimiento de Karl Heinrich Marx y queremos compartir con nuestros compañeros(as) y seguidores(as) algunas reflexiones ambientalistas y ecológicas de este filósofo e investigador Alemán dada la perversidad con que el modelo estractivista capitalista se ensaña hoy contra nuestra madre tierra, que es atentar contra la existencia presente y futura de la humanidad. Precisamente en sus Manuscritos de 1844, Marx escribe que: "El hombre vive de la naturaleza, esto quiere decir que la naturaleza es su cuerpo, con el que debe permanecer en un proceso continuo, a fin de no perecer. El hecho de que la vida física y espiritual del hombre depende de la naturaleza no significa otra cosa sino que la naturaleza se relaciona consigo misma, ya que el hombre es una parte de la naturaleza”.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Les compartimos el Podcast de la Revista Insurrección número 621 de esta semana, escrito por el Comando Central (COCE) del Ejército de Liberación nacional (ELN) para que tenga otra visión y opción de comprender la realidad socio-política de nuestro país.

Precisamente cuando se ha desatado la verborrea insidiosa y odiosa contra las posibilidades de construir, por los senderos del diálogo colectivo y la participación política popular, unos elementales principios de vida social democrática para todos en Colombia.

"En este momento de crisis de las conversaciones entre el Gobierno de Santos y el Ejército de Liberación Nacional - ELN, es necesario revisar los fundamentos sobre las que están sostenidas. El compromiso de explorar una salida política a esta guerra, lo sustentamos en la voluntad de cambiar, que demostremos cada parte", dice el editorial.

Les invitamos a que la escuchen, comenten y difundan con sus allegados... ah, recuerde su responsabilidad con el futuro social. Movilícese y por ninguna circunstancia acepte continúar bajo el odio y la dictadura oligárquica.

Descargar Revista Insurrección Nro 621 PDF

Ranpal, "para que sus oidos y cerebro descansen del ruido y el acoso mediático comercial".
Bogotá, febrero 19 de 2018

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

                             

Compartimos con nuestros seguidores (as) el Editorial Número 620 de la Revista Insurrección para esta semana, escrito por el Comando central del ELN y el cual nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad histórica de la clase oligárquica que históricamente ha administrado el Estado con base en el terrorismo y exterminio de las y los opositores políticos.

"Retrata la tragedia que vivimos en Colombia, el hecho que cada mes ocurran 1.000 homicidios. Si analizamos las muertes violentas del pasado mes de enero, se encienden las alertas, porque ocurrieron 27 asesinatos de líderes sociales; cayeron muertos 20 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, además de 11 muertos entre soldados y policías. Es muy grave lo ocurrido, porque de las muertes por violencia socio-política, que son el 5,8% del total de homicidios, la mayor cantidad son de líderes sociales. Lo que significa que deja más muertos el genocidio de líderes, que las muertes que le deja a la Fuerza Pública y al ELN, el enfrentamiento armado"...

Ranpal, "para tener otra oportunidad de acercarse y entender la realidad".
Bogotá. Febrero 12 de 2018

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Editorial de la Revista Insurrección Número 619 para esta semana, escrito por el Comando Central del ELN y donde nos comparten sus inquietudes y preocupaciones sobre el desarrollo de las conversaciones en Quito, pero a su vez "saludan el interés y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad y de la comunidad internacional, frente al logro de la paz y el proceso de conversaciones que actualmente adelantamos en Quito, entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional".


Agregan que. "Ante las dificultades que enfrenta la Mesa de conversaciones de Quito, luego de finalizar el 9 de enero el acuerdo de cese al fuego y reanudarse las acciones bélicas, y al persistir en el país una crítica situación humanitaria, además de estar paralizadas por el gobierno las conversaciones, al negarse a iniciar el Quinto ciclo; distintos sectores y organizaciones, se han propuesto actuar como sociedad para contribuir a la solución de esta crisis.

Escuche aqui el audio completo del Editorial y compártalo con sus allegados, también es otra manera de iluminar los caminos del consenso y la unidad popular.

Ranpal; "Identificando amenazas a la vida que trae el captitalismo".
Colombia, febrero 06 de 2018

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 


"Hoy se impone abrir las sesiones de la Mesa de conversaciones, para trabajar allí un nuevo cese al fuego que supere los vacíos y las dificultades del que terminó el 9 de enero.

Este no era prorrogable a causa de los incumplimientos que se estaban dando por parte del gobierno.

Mientras las dos partes no logremos acordar el nuevo cese, seguirán ocurriendo acciones militares de lado y lado, tal y como está aconteciendo actualme"...

Es el llamado que hace el Comando central del ELN esta semana, a través del editorial de la Revista Insurrección Nro 618 y que compartimos con nuestros seguidores para que tengan otra mirada de los acontecimiento conyunturales y nos animemos todos, como pueblo en unidad, a construir la Colombia en paz con justicia social.

Ranpal. Porque la verdad sale de los hechos aúnque la mediática pretenda seguir emborrachando la mente de las mayorías".
Bogotá, 29 de enero de 2018.

Subcategorías

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL