Inicio

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quito, agosto 24 de 2017.

Ranpal.

Asi declararon voceros de la delegación de paz del ELN en Ecuador, preguntados por periodistas durante un encuentro con la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU). Pablo Beltrán -Jefe de la Delegación - afirmó que después de 53 años de conflicto armado, de manera unánime los miembros de esta guerrilla están de acuerdo en buscar un cese al fuego.
 

“"Un hecho que es histórico, es la primera vez que en el ELN hay un consenso interno completo para pactar un cese bilateral del fuego"”, expresó Beltrán a medios de prensa.

Según la propuesta de la delegación del ELN, ahora el Gobierno colombiano deberá cumplir los compromisos para que sea un tema bilateral, a pocos días de la visita oficial del papa Francisco. Amplios sectores de la sociedad colombiana exigen del gobierno cesar la persecución y judicialización de la protesta social, levantar los bloqueos a comunidades rurales en donde las fuerzas represivas del Estado tienen relaciones con bandas paramilitares, honrar los acuerdos de garantías en DH pactados con los movimientos sociales, combate al narcoparamilitarismo y resolver el drama humanitario que padecen las y los presos en las cárceles.

Categoría: /