ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

!PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

El manifiesto del partido comunista permitió pasar de la lucha clandestina a la lucha abierta por el poder político y social; puso de presente el papel de la lucha de clases en la historia; y su análisis está basado en el concepto de formación social. Estos, a grandes rasgos, fueron los aspectos abordados en nuestro artículo anterior.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Dada la actual coyuntura socio-política colombiana, la agresión gringa en contubernio con la oligarquía local contra el nuevo Partido Político de izquierda(FARC)nacido de los acuerdo de la Habana; además de los tristes acontecimientos a raíz del secuestro y asesinato de dos periodistas del diario quiteño el Comercio y su conductor, la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional -ELN- emitió recientemente un comunicado sentando posición sobre estos hechos y expresando públicamnete su solidaridad. Aqui les presentamos en audio este pronunciamiento.

Igual, aprovechamos para compartir con nuestros compañeros(as) y seguidores(as) el informe de la actividad político-militar del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez en los primeros meses del año, precisamente cuando se sigue buscando desde la Mesa de diálogos en Quito un Cese Bilateral que supere ámpliamente lo obtenido en el anterior y reales condiciones democráticas en Colombia que permitan el ejercicio de la crítica y la actividad política popular sin miedo a ser asesinado. Fot/internet

Rampal, "Para que sea la vida el valor supremo de la Patria y no el negocio y la transación bancaria".
Bogotá, abril 16 de 2018.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

De clip sobre la foto de Camilo Torres y descargue su historia en PDF

Con motivo de los 52 años del asesinato del Cte Camilo Torres Restrepo, la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo llegar un saludo y reflexión a quienes asistieron en Bogotá al Foro "Camilo Vive 52 años". Compartimos con nuestros cros (as) y seguidores (as) el audio de este video como una manera de aportar en las decisiones presentes y futuras que como pueblo tenemos que tomar para la transformación del país.

En este saludo el Cte Pablo Beltrán recordó que hace 70 años el Jefe Conservador Laureano Gómez mencionó que: ¿Quién dijo que el partido Conservador va entregar en las urnas los que ganó en la guerra de los mil dias?", en una clara alusión a la forma como las élites oligárquicas se han hecho al poder político y económico en Colombia.

"Nos mandaron a ver si estas élites tienen voluntad para la solución política... y muy poca he encontrado, es lo que tengo para informar a la organización".Agregó que:"hoy las tesis de Camilo están en el centro de la coyuntura política colombiana y nos recordó tres reflexiones y llamados camilistas:

1. La vía pacífica para acceder al poder aún están cerradas...

2- El pueblo no puede esperar que la clase dominante gobierne a favor de las mayorías nacionales.

3- Estas élites escogen la vía por la cual van a entregar el poder al pueblo".Ver video en:https://www.youtube.com/watch?v=VnmyJoTDmcM&feature=youtu.be


Ranpal, "porque son también amor eficaz la palabra oportuna y la información veráz ".
Bogotá, febrero 16 de 2018.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nuestro Comandante Pablo Beltrán - Jefe de la delegación de Diálogos del ELN en Quito- concedió recientemente una entrevista a la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (Fipupress) y habló ampliamente sobre lo que viene pasando con la suspensión del Quinto Ciclo de conversaciones por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos y las solicitudes de amplios sectores de la sociedad para reanudar un nuevo y verificable Cese Bilateral del Fuego.

Invitamos a nuestros seguidores(as) para que escuchen y reenvíen esta entrevista pues no aporta información y la comprensión sobre alrededor de lo que viene sucediendo con la mesa de Quito.

ver video:

Ranpal, "Porque  la palabra también es es un camino luminoso hacia un nuevo país".

Colombia, febrero 13 de 2018.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A raíz de las decisiones que episodicamente toma el Presidente de la oligarquía colombiana Juan Manuel Santos frente a los diálogos de Quito, es pertinente que refresquemos la memoria sobre los seis puntos que hacen parte de la agenda aprobada por las delegaciones del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional para discutir en la mesa pública.

Recientemente nuestro Comandante Antonio Garcia en entrevista a la prensa alternativa del país a dicho al respecto: "A Santos le gusta condicionar los acuerdos. Considera que a la Mesa se le debe imponer, no que la Mesa es el espacio donde se construyen acuerdos. En tal sentido, desconoce la Mesa y coloca la lógica del proceso por fuera de la Mesa. Eso ha pasado desde el primer día del inicio del proceso en su etapa confidencial. Y no ha cambiado. El ELN no se mueve por imposiciones".

Ranpal, "Porque la memoria y la lucha de los pueblos va más allá de la primavera mediática".
Colombia, febrero 12 de 2018.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En declaraciones para la RED de emisoras comunitarias del Arauca el Cte Pablo Beltrán del Comando Central del ELN y Jefe de la delegación de paz en Quito dijo que "En los 101 días de Cese cumplimos, a nosotros no nos pueden reclamar que un día que no es de Cese hubiese un comportamiento como es eso". Refiriéndose a las versiones del gobierno y de algunos medios de comunicación comercial que presentan las acciones militares posteriores al 09 de enero como imcumplimientos del Cese Bilateral.

Además agregó que: "Todas las estructuras el ELN han cumplido. Por ejemplo, a finales de octubre el ejército en Norte de Santander y Chocó nos atacó dos campamentos, ¿nosotros hicimos drama por eso?, ¿hicimos escándalo?, ¿nos retiramos de la mesa? Tuvimos compañeros muertos, detenidos, le entregamos a la misión de verificación las quejas, eso eran los procedimientos. Claro, esto es un conflicto y desactivarlo de un momento a otro, eso no es por arte de magia, eso no hay una varita mágica para eso, tiene que haber voluntad política y compromiso de cada parte. Entonces, en ese sentido lo que ha demostrado el ELN es que acuerdo que se hace acuerdo que se cumple y eso implica que hay unidad de mando".

Ponemos a disposición de nuestros seguidores este audio esperando aportar en la ampliación de los informes que reciben sobre la situación de la mesa de Diálogos en Quito y para que tengan mayores elementos de juicio, en momentos en que tanto se requiere una información amplia, plural y veraz en Colombia.

Ranpal. "Porque la verdad es un derecho".
Bogotá, enero 13 de 2018

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este es el pronunciamiento público que el jefe de la delegación de diálogos del ELN en Quito realizó ayer con motivo de la posición que asumió el Presidente Juan Manuel Santos de Retirar su delegación justo cuando se alistaba el comienzo de la quinta ronda de estas conversaciones.

Dada la imparcialidad como se ha reseñado esta situación por parte de la prensa comercial, aislando u omitiendo el contexto y la posición de la Delegación de la insurgencia en Quito, compartimos con nuestros seguidores este audio en espera de que contribuya al debate y a ampliar las diferentes lecturas sobre el tema.

Este pronunciamiento lo puede igualmente ver y descargar desde @ELN_Paz

Ranpal, "Porque la verdad es un derecho, comunicamos para construir unidad"
Bogotá, 10 d enero de 2018.

 

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

F/Internet

A raíz de la reciente posición del presidente Juan Manuel Santos frente a la evaluación y responsabilidad de su gobierno en los 101 días que duró la primera experiencia de "Cese Bilateral" del fuego entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armas de la Oligarquía, bueno para la participación, opinión y la discusión ecuánime es escuchar y compartir la entrevista que Pablo Beltrán -Jefe de la delegación del ELN en Quito- concedió ayer a la emisora colombiana Bluradio.

Asimismo, ante la desinformación o "información maintensionada" de la mayoría de la prensa comercial colombiana e internacional. compartimos el comunicado oficial de la delegación de paz del ELN en Quito.

Ranpal. "Porque la verdad es un derecho, comunicamos para vencer".

Colombia, enero 10 de 2018

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Escuche aquí la entrevista que desde Quito, al inicio del quinto ciclo de conversaciones entre el Gobierno oligárquico de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional, concediera nuestro Cte Pablo Beltrán este martes 09 de enero en las horas de la mañana  a Caracol radio en Colombia.

"Que el gobierno respete la protesta social y que no haya necesidad de encañonar al gobierno para que acepte sus responsabilidades", ha dicho entre otras cosas, el Jefe de la delegación del ELN en los diálogos con el Gobierno Oligárquico colombiano.

Esperamos que usted analice la entrevista, saque sus conclusiones y difunda la misma para que asimismo, ampliemos las posibilidades de intervenir y construir el Gran Diálogo Nacional que requiere el País.

Ranpal."Porque la información no sólo debe brindarnos credibilidad, también unidad".
Colombia, enero 10/2018

Subcategorías

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL