ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

REPASANDO LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

Seguimos con nuestros seguidores reflexionando y recreando la historia rebelde, dentro de la Campaña ¨Siempre Rebeldes¨, en esta oportunidad les compartimos este repaso de los sucesos emancipadores hace 100 años en Rusia. La revolución no constituye un episodio puntual, fechable y fotografiable, sino un proceso largo, de meses y de años, en el que las estructuras osificadas de la sociedad, las clases sociales y las instituciones se licúan y todo, absolutamente todo lo que antes era sólido, normal, definido, previsible y ordenado se diluye en un ‘torbellino revolucionario’ caótico y creador”.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Compartimos con nuestros seguidores, este audio del Comunicado Conjunto entre el Gobierno oligárquico colombiano y el ELN presentado por la Cra Consuelo Tapias pues son muchas las organizaciones sociales que están prestas a contribuir en el fortalecimiento de un proceso de paz con justicia social en Colombia, por ello la participación es una vía urgente y necesaria no sólo para democratizar la vida social, sino para buscar soluciones a la tan grave inequidad y catastrófica miseria en el que vivimos el 70% de las y los colombianos. Este audio les motivará para seguir en esta búsqueda y reenviarlo es lo más conducente y práctico.

Ranpal, "Comunicamos para Vencer"

 

 

 

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

"Después del primero de octubre, fecha de inicio del cese, se han presentado graves situaciones humanitarias, que se convierten en una afrenta al espíritu y la letra del cese en lo concerniente a “mejorar la situación humanitaria de la población”. Nos referimos a la masacre de Tumaco, cometida por la fuerza pública, a las mentiras que sobre la misma ha difundido el gobierno, al asesinato a manos del Esmad, de la comunicadora indígena Efigenia Vásquez del resguardo de Coconuco, el 8 de octubre, el asesinato del dirigente social Jimmy Medina, el 3 de este mes en Guaviare y el del dirigente indígena, Ezequiel Manyoma, en Chocó, hace 4 días", dice el Cte Aureliano Carbonel en Carta Pública a las organizaciones sociales que han propuesto veeduria para el desarrollo del cese Bilateral de Fuego firmado entre el ELN y el gobierno oligárquico desde el pasado 01 de octubre.

Compartimos además de este audio porque sentimos que es parte de su interés y además participa de la construcción de nuevas formas comunicativas compartiéndolo con amigos y allegados.

Ranpal. "Comunicamos para Vencer".

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El primer responsable del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia Nicolás Rodríguez Bautista este 29 de septiembre a través de una comunicación pública dió la orden a todas y todos los mandos, militancia y estructuras de la Organización a nivel nacional de "Cesar el Fuego ofensivo " a partir del 1 de octubre tal y como fue acordado por los delegados de las partes en los diálogos exploratorios de Quito.

Nuestro Comandante recordó que el pasado 4 de septiembre después de tanta insistencia por parte del ELN lograron las partes firmar un "Cese al fuego" bilateral y temporal: "Sin duda, no solamente se paralizan las acciones ofensivas entre las partes, sino que se llevarán importantes alivios humanitarios a la población colombiana, en particular a la población humilde y en las zonas de conflicto". Señaló el primer responsable del ELN.

"El Comando Central y toda la Dirección Nacional del ELN consideran importante hacer hoy -29 de septiembre- público este acuerdo de Cese Bilateral para reafirmar el compromiso de parte del Ejército de Liberación Nacional, que hace parte de su ética revolucionaria, de cumplir de manera estricta la palabra empeñada", manifestó en su comunicación a toda la militancia elena.

Compartimos con nuestros seguidores el audio de este pronunciamiento esperando que lo comenten y reproduzcan entre sus familiares y comunidades. El video lo pueden observar en https://youtu.be/cMZUAaOkVVc.

Ranpal. "Comunicamos para vencer".

 

 

 

 

 

 

 

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A prender La Paz, el último capítulo está dedicado a resaltar la edición 600 del Semanario Insurrección, como vocero oficial del Ejército de Liberación Nacional, que coincide con el décimo aniversario, de ser un semanario. La reseña de la vida de este órgano de difusión, la hizo Pablo Beltrán, el jefe de la Delegación de Diálogos.

"El primer boletín que sacó el ELN en el año 1965 ya se llamaba la Insurrección, era una hojita y se hacía en mimeógrafo, que tenía arriba un cabezote rojo y negro, con letras blancas que decía Insurrección, así se trabajó 10 años. Después se descontinuó y en los años 90 lo retomamos de manera electrónica, y esta Tercera época comenzó en 2006, como un quincenario y a partir del Primero de octubre del 2007 inició a ser semanario, entonces...¡estamos completando 520 ediciones semanales"!

Este semanario es el vocero oficial del ELN, está bajo responsabilidad del Comando Central, donde se sientan posiciones de todo el acontecer nacional e internacional; Se trata de tener un pensamiento crítico y, de presentar a través de él propuestas de cambio.

Nosotros escuchamos muchas cosas que pasan en las regiones, en los sectores sociales y, en los países vecinos, procesamos esta información y la difundimos.

Esta es una entrevista que aporta nuestro cro delegado para los diálogos exploratorios en Quito Thomás Garcia Laviana.

Hay una editorial que se refiere al punto central de la coyuntura, una caricatura que ironiza el momento, siempre hay temas regionales, se hace un registro de las publicaciones oficiales, comunicados, declaraciones, vídeos, partes de los combates, se hacen elaboraciones sobre lo minero energético, la situación de la mujer, sobre vida y derechos humanos, entre otros.

Varios editoriales en el último tiempo han estado dedicados a hacer seguimiento a la solución política.

El Semanario Insurrección se pública todos los lunes en la pagina oficial https://www.eln-voces.com/ y en el sitio web de publicaciones (revistas y libros) del ELN (https://issuu.com/cami1965). La editorial también es publicada en la pagina oficial de la Delegación de Diálogos www.eln-paz.org/

Todos debemos comunicar, porque esto no es un asunto sólo de grandes aparatos. Comunicar lo que somos y lo que hacemos, es muy importante por parte de cada eleno, cada militante y cada activista.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

A propósito de los 53 años de lucha, dignidad y legitimidad del Ejército de Liberación Nacional (ELN) este 4 de julio, las diferentes emisoras que conforman la Radio Nacional Patria Libre (Ranpal) en todo Colombia, nos encadenamos para dar a conocer al país, a los pueblos de Latinoamérica y al mundo entero cómo conmemoramos esta epopeya histórica. Escuche, valore, reproduzca y esperamos sus conceptos a través de nuestra cuenta en https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL

Cordialmente, Ranpal.

Subcategorías

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL