ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

PROGRESO DESTRUCTIVO: MARX, ENGELS Y LA ECOLOGÍA

Dejamos para su reflexión este artículo de Michael Lowy que nos parece muy pertinente en momentos que se quiere inocular como necesario el consumismo, otorgar licencias ambientales para aplicar la fractura hidráulica (fracking), aumentar la deforestación, el hambre y la concentración de la tierra. ¿En qué medida el pensamiento de Marx y Engels es compatible con la ecología moderna? ¿Puede concebirse una lectura ecológica de Marx? ¿Cuáles son las adquisiciones del marxismo indispensables para la constitución de un ecosocialismo a la altura de los desafíos del siglo de XXI? ¿Y qué concepciones de Marx requieren una "revisión" según estos requisitos? Las notas breves que siguen no tienen la ambición de contestar estas preguntas, sino sólamente de poner algunas orientaciones para el debate.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por William Escobar

El  sector transportador y los camioneros completan 40 días en permanentes movilizaciones, durante los cuales han logrado instalar una mesa de negociación con el Gobierno, para discutir una agenda de reivindicaciones concretas.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el Acuerdo hecho entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, para desarrollar una fase pública de negociaciones, dado a conocer el pasado 30 de marzo, las dos Partes nos comprometimos a darnos un trato con seriedad y altura, para dar ejemplo de reconciliación y tolerancia. En el punto sexto de la Agenda acerca de la Implementación, título II sobre Fase pública, numeral 2 de Pedagogía para la paz, acordamos, que “los diálogos de paz se desarrollarán en un ambiente de trato respetuoso”.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Febrero 6 de 2016.

Señor Arzobispo de Cali

Darío de Jesús Monsalve

Reciba mi respetuoso saludo.

Leí con atención las respuestas de su entrevista del pasado 27 de enero y ello me motiva a compartir con Usted algunas reflexiones.

Primeramente, quiero hacer un reconocimiento a su sensata solicitud, para que los restos de Camilo, dejen de estar en la lista de los desaparecidos, y como Usted lo solicita, reciba cristiana sepultura, 50 años después de estar escondido su cadáver, por quienes le dieron muerte. Esta solicitud suya interpreta los sentimientos de la casi totalidad de quienes habitamos este país y de millones que viven fuera de él.

Tuve el privilegio de conocer y convivir con Camilo desde el momento en que llegó a la guerrilla, hasta su partida física en Patio Cemento.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Programa: Mensajes del ELN

Cabezote de presentación: "Una interlocución directa con los pueblos del mundo y el pueblo colombiano"

Dirige: Comando Central del ELN

Presenta: Yesenia Beltrán

Controles: Elkin Guerrero

Tema: Mensaje del primer Comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista a la Mesa Social por la Paz

Fecha: 05 de noviembre de 2015

Sinopsis: El primer comandante, Nicolás Rodríguez Bautista, desde las montañas de Colombia saluda a nombre de los hombres y mujeres del ELN, a los participantes en la mesa social por la Paz.

El ELN ha estudiado con entusiasmo el documento “Llamamiento a Fortalecer la Participación de la Sociedad en los Diálogos de Paz” y encuentra muchas coincidencias, muchas identidades en lo que desde el ELN se piensa debe ser la participación de la sociedad en el proceso de Paz.

Nuestro saludo al alto número de organizaciones que hacen parte de la Mesa Social por la Paz.

El ELN ha sido enfático en que si no hay plena participación de la sociedad, en este proceso de Paz será muy difícil alcanzar éxitos verdaderos.

Por fin se ha logrado, pese a las dificultades que en la agenda de discusiones quede el punto de participación protagónica de la sociedad; por fin logro definirse esa participación como parte fundamental de la agenda.

Hacemos la habitual invitación a descargar, escuchar completamente y difundir este importante audio y seguir nuestra cuenta @ELN_RANPAL

 

|
Escrito por Comandante Pablo Beltrán

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde el año pasado el Papa Francisco insiste en que estamos en una Tercera guerra mundial, que se libra en múltiples frentes, pero que la mueve un sólo plan bélico global. Ésta realidad de ahora, la acaba de comparar con la de hace un siglo, cuando el imperio otomano (la actual Turquía).

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL