ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

PROGRESO DESTRUCTIVO: MARX, ENGELS Y LA ECOLOGÍA

Dejamos para su reflexión este artículo de Michael Lowy que nos parece muy pertinente en momentos que se quiere inocular como necesario el consumismo, otorgar licencias ambientales para aplicar la fractura hidráulica (fracking), aumentar la deforestación, el hambre y la concentración de la tierra. ¿En qué medida el pensamiento de Marx y Engels es compatible con la ecología moderna? ¿Puede concebirse una lectura ecológica de Marx? ¿Cuáles son las adquisiciones del marxismo indispensables para la constitución de un ecosocialismo a la altura de los desafíos del siglo de XXI? ¿Y qué concepciones de Marx requieren una "revisión" según estos requisitos? Las notas breves que siguen no tienen la ambición de contestar estas preguntas, sino sólamente de poner algunas orientaciones para el debate.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mientras la tiranía es mentirosa y monstruosa, la sociedad tiene que ser crítica y revolucionaria, decía alguien y es muy pertinente decirlo para el caso colombiano en donde la enajenación mediática es morbosa costumbre de la prensa comercial burguesa.

Una manifestación de esta tiranía la oímos en la entrevista que La FM ( emisora del oligopolio Ardila Lülle) realizó recientemente al Jefe de la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Cuba.

Las y los entrevistadores -haciéndole el mandado al tirano- trataron siempre de banalizar y deslegitimar al entrevistado como método para evitar contextualizar la realidad del conflicto social, económico, político y armado que vive Colombia, por lo menos en los últimos 70 años, sin que el diálogo hubiese aportado a los oyentes mayores luces frente a dudas como: ¿Quién no tiene voluntad de paz, Cese bilateral, quién incumple acuerdos, requisitos previos, violencia política o mecanismo de presión? y otros que surgen del mismo diálogo y de la necesidad y el derecho que tiene la sociedad colombiana de conocer la verdad.

¿Es esto periodismo o alarido clasista? ¿Contribuye este modelo comunicacional a la construcción y materialización de un proceso de paz estable y duradero en Colombia?

Lo invitamos a que escuche y analice esta entrevista.

Ranpal, "para que por fin la palabra signifique buena vida y salud social".
Bogotá, octubre 09 de 2018.

              ¡A un CLICK todo puede cambiar! 

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Comandante Aureliano Carbonel de la Delegación de paz del ELN en la mesa de conversaciones en Cuba ha concedido una entrevista a varios medios alternativos nacionales e internacionales, dado la pertinencia de ésta para el pueblo colombiano y ante las indecisiones que el gobierno oligárquico colombiano sigue mostrando frente al proceso de paz con la guerrilla y en general con los procesos sociales y populares en el país, reproducimos y compartimos con nuestros seguidores esta entrevista.

Ranpal "Por la pluralidad en la comunicación y versión de los hechos".
Colombia 24 de septiembre de 2018.

                 ¡A un CLICKtodo puede cambiar!

|

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

11 ene. Zaragoza – Tras la aprobación del Senado colombiano de la revisión de los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, al presidente Juan Manuel Santos le sigue quedando pendiente el inicio de las conversaciones de paz con Ejército de Liberación Nacional -ELN-. Después de un mes de negociaciones, las delegaciones del gobierno y del ELN anunciaron desde Quito la suspensión temporal de la mesa de diálogo y quedaron emplazados para encontrarse el día 10 de enero.  Para aclarar estas cuestiones, ver las propuestas sobre la importancia de la mujer, establecer una visión de género sobre las negociaciones de paz y aclarar la influencia femenina en la guerrilla, hemos entrevistado a las comandantes Consuelo, Silvana y María Helena, portavoces de la delegación de paz del ELN.

Por M.S.A. Redacción Internacional*. Ambas delegaciones se han tomado los días festivos para realizar consultas en las instancias pertinentes y, tal como se espera, establecer los mecanismos que permitan superar las diferencias y dar comienzo a los diálogos de paz. En la fase previa, las dos delegaciones se acusaron mutuamente de incumplir los acuerdos y mientras el gobierno de Colombia ponía como requisito la liberación del congresista Odín Sánchez, el ELN argumentaba que ya había realizado las  liberaciones pactadas y que el propio gobierno debía liberar a dos guerrilleros que actuarían como intermediarios en los diálogos.

|
Escrito por Diario EL TELÉGRAFO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El comandante Pablo Beltrán del Ejército de Liberación Nacional (ELN), concedió una entrevista para el Diario EL TELÉGRAFO y Telesur, efectuada en Quito. Beltrán se encuentra en Quito desde hace un mes aproximadamente, en los preparativos del inicio de la fase pública de conversaciones de paz con el Gobierno de Colombia.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

01 de noviembre de 2016

Yolanda Ruíz: Señor Beltrán, gracias por estar en los micrófonos de RCN muy buenos días.

Pablo Beltrán: Buenos días Yolanda, a usted, a su mesa de trabajo y a la audiencia. Por acá a su disposición

Y.R.: Hablemos de lo que está pasando con Odín Sánchez concretamente con ese nombre, quisiera preguntar por las demás personas secuestradas, hubo acuerdo para que se diera esa liberación antes de la instalación de la mesa en Quito, el presidente Santos a dicho que mientras no lo entreguen no se instalarà esa mesa.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

28 de octubre 2016 desde Quito (Ecuador)

Harriet Hidalgo pregunta:
Queremos saber en primer lugar que piensa usted sobre el aplazamiento de la instalación de la mesa que estaba prevista para este jueves?

Cte. Pablo Beltrán responde:
Bueno la saludo y a su audiencia y explicar que como en todo proceso de conversaciones hay dificultades, mal entendidos que se pueden resolver hablando pero desafortunadamente la delegación del gobierno tomo una medida de fuerza, sin acudir primero a aclaraciones y a que eso se resolviera; de esa manera deja un mensaje no bueno porque cuando hay problemas hay que dialogar y hay que acordar y no hay que acudir a la guerra de los micrófonos y a las presiones y por esa vía no va a prosperar un proceso de paz en Colombia.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

(En directo el 28 de octubre de 2016, a las 8:09 a.m., desde Quito, Ecuador)

Bluradio: Señor Beltrán, Buenos días

Pablo Beltrán: Buenos días a ustedes Néstor, y a la audiencia de Blu por acá a su disposición.

 

Bluradio: Señor Beltrán solo quiero preguntarle a qué está jugando el ELN, que ayer mató a dos conductores de tractomula en Arauca, que no soltó a Odín Sánchez, pero por otro lado dice que quiere arrancar un proceso de paz, ¿cómo debe interpretar el país lo que está sucediendo con el ELN?

PB: Bueno, nosotros nos venimos acá a Quito la delegación completa y cuando estuvimos acá, de Bogotá mandaron a decir que no les interesaba hacer la instalación ayer, entonces estamos como las canoas que se varan en la arena esperando a ver cuando ellos se deciden a que iniciemos estos diálogos.

|
Escrito por Blu Radio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado 28 de octubre de 2016, el Comandante Pablo Beltrán jefe de la Delegación de Paz del ELN, concedió una entrevista en vivo al Periodista Nestor Morales del programa Mañanas Blu de la emisora BluRadio.

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL