ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

PROGRESO DESTRUCTIVO: MARX, ENGELS Y LA ECOLOGÍA

Dejamos para su reflexión este artículo de Michael Lowy que nos parece muy pertinente en momentos que se quiere inocular como necesario el consumismo, otorgar licencias ambientales para aplicar la fractura hidráulica (fracking), aumentar la deforestación, el hambre y la concentración de la tierra. ¿En qué medida el pensamiento de Marx y Engels es compatible con la ecología moderna? ¿Puede concebirse una lectura ecológica de Marx? ¿Cuáles son las adquisiciones del marxismo indispensables para la constitución de un ecosocialismo a la altura de los desafíos del siglo de XXI? ¿Y qué concepciones de Marx requieren una "revisión" según estos requisitos? Las notas breves que siguen no tienen la ambición de contestar estas preguntas, sino sólamente de poner algunas orientaciones para el debate.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

                                           

Las diferentes emisoras del ELN en Colombia, que transmiten desde la clandestinidad en FM y en plataformas virtuales se enlazan en Rueda Radial para conmemorar, reflexionar y recrear la Primera Marcha Guerrillera de la organización el 4 de julio de 1964.

Hito histórico popular que nos recuerda las causas y razones que llevaron a lenvarse en armas, ejerciendo el DERECHO a la rebelión, a un grupo de campesinos, estudiantes, y obreros en las montañas del depto de Santander. Exigencias y demandas democráticas que aún siguen presentes y sin que la elite oligárquica en el poder se comprometa - con seriedad y responsabilidad - a cumplir acuerdos y políticas que busquen equidad y justicia social en el país.

Los invitamos a escuchar y compartir esta Primera Parte de la Rueda Radial "ELN 54 años siempre Junto al pueblo" como una manera de reconocernos en la lucha y la historia, pero también como una forma de homenajear a quienes han tenido la fortaleza y la claridad ideo-política de seguir insurgiendo y marchando por una Nueva Colombia.

Ranpal, "seguirá marchando con la pasión y la exigencia de todos(as) quienes siguen soñando con campos y ciudades de vida en paz y dignidad".
Colombia, 10 de julio de 2018.

                                       ¡A un CLICKtodo puede cambiar!

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Foto/Internet

Hay que hacerse ésta como muchas otras preguntas en torno a la historia colombiana, más en estos tiempos en donde se busca hacer del pasado obscuro de los gobiernos colombianos un relato fantasioso construido por supuestos “calumniosos y apologistas del terrorismo” o como lo dijera una representante a la Cámara: "un mito histórico de la "narrativa comunista".

Los hechos aciagos del 5 y 6 de diciembre del 1928 son otras de las tantas verdades que nos han escondido las elites de este país y que no sólo sus responsables han fallecido bajo el manto de la impunidad, sino que sus descendientes siguen obstentando el poder económico, militar y político con la misma saña y perversidad con que asesinaron a aquellas y aquellos miles de obreros, campesinos y pequeños comerciantes y propietarios que sólo estaban exigiendo respeto a sus derechos, equidad y justicia social. Son tan corruptos que, hasta enlodan y engañan su mismo espíritu creativo y la narración imaginaria del pueblo para confundir a las generaciones presentes.

Los Cros Carlos Alirio Buitrago y Jhon Jairo Pérez nos comparten en PERISCOPIO POLÍTICO varias reflexiones en torno a este tema para que usted disfrute, reenvíe y comente a través de https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL Y https://twitter.com/ELN_Paz


Ranpal. "Porque con la palabra también construimos vida y unidad".

|
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Acciones político-militares desde nuestros Frentes de Guerra"

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL