POLÍTICA

Un ejemplo para de texto.

CULTURA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

ENLACES

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

OPINIÓN

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

SIEMPRE REBELDES

En 2017, coinciden cuatro acontecimientos de mucha trascendencia para los revolucionarios del mundo: 150 años de la publicación del primer tomo de "El Capital" de Carlos Marx; 100 años de la revolución rusa; 50 años de la caída en combate del Comandante en Jefe Ernesto Che Guevara y el primer aniversario de fallecido el Comandante Fidel Castro Ruz.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

|
Escrito por Equipo Digital del ELN
Categoría:

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 4 de julio de 1964 surgió el Ejército de Liberación Nacional. 52 años después nuestra lucha sigue vigente, en este importante día rendimos un sentido homenaje a los hombres y mujeres que durante todo este tiempo han tomado las banderas de la lucha revolucionaria...

|
Categoría:

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Programa: Comunicados a la Opinión Pública

Dirige: Comando Central y DN del ELN

Presenta: Yesenia Beltrán/Martha Cano/Diego Galvis

Controles: Elkin Guerrero

Tema: Comunicado de Entrega de Pruebas de supervivencia de dos soldados capturados en Boyacá

Fecha: 09 de noviembre de 2015

Sinopsis: El Frente de Guerra Oriental del ELN, entrega pruebas de supervivencia de los dos soldados capturados el 26 de octubre en Güicán, Boyacá.

Así mismo el ELN, advierte que el gobierno no tiene interés en el retorno sanos y salvos de los dos soldados al seno de sus hogares.

Invitamos a escuchar con atención este audio, a descargarlo y difundirlo entre todos los colombianos y amigos internacionalistas, interesados en contribuir para alcanzar una salida política al conflicto. No olviden seguir nuestra cuenta @ELN_RANPAL

 

|
Categoría:

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Yesenia Beltrán (Radio Nacional Patria Libre - @ELN_RANPAL)

Érase una vez, ¡ay! no mentira…. Todo empezó…eso tampoco.

Gaviota una compañera guerrillera, eso está mejor… gaviota como alguna vez le colocó de apodo un campesino. Veía detenidamente las cientos de mariposas en las praderas de la nevada; mariposas grandes, grandotas, pequeñitas, de diferentes colores, tan parecidas a las que alguna vez en su adolescencia ella coleccionaba y apagaba su brillo con formol.

Que cruel, pensaba ahora gaviota; hice un gran daño, me deleitaba con la muerte, con el sufrimiento de esas mariposas que morían mientras yo las colgaba tras un vidrio, apuntillándolas con un alfiler a un icopor, que cruel de verdad.

-¿Pero qué te pasa eran unas simples y diminutas mariposas?

-¿Quién dijo eso?- comento gaviota, mientras escuchaba una risa burlona.

-Soy yo

-y ¿Quién eres tú?

-Soy la inconciencia,

-La inconciencia!!!

- Sí, esa soy yo

-¿Y por qué dices que la muerte es algo simple, diminuto?

-Porque lo importante es el placer de deleitar, de tener, de ostentar, de ser yo y después los demás.

¡Ah ya! Ya sé quién eres, eres el señor consumo.

-No, ese no soy yo.

-Entonces, dijo gaviota ¿Quién carajos eres?

-Soy más grande.

- ¿Más grande? si eres consumismo, porque te gusta tener y darte placeres…

-No, yo soy capitalismo.

- ¿Capitalismo?

-Sí, porque consumismo no es nada. Consumismo es a lo que yo llevo, mientras capitalismo es miseria, antivalores, destrucción de todo ser viviente.

-Sí que eres grande- expresó gaviota grande en crueldad-

Te voy a decir una cosa, ponme atención… en el mundo hay personas como lo fui yo, que desconocen de su entorno social y natural, pero así también hoy al igual que yo hay mucho se vuelven insurgentes, y entonces encendemos una llama de esperanza porque, ya, no es justo, nunca lo ha sido, tu modelo, tu forma de construir sociedad y por eso hoy nos levantamos, son 51, tal vez 500, tal vez más, los años que estamos enfrentando tu barbarie, somos pueblos enteros marginados, torturados que hoy con alegría decimos: ¡se acabó tu hora ya no vas más!

- Jajaja te bombardearé, te aislaré, te sacaré de la esfera y cuando te traiga te mostraré como un terrorista.

-¿Crees que me importa?, no te has dado cuenta acaso que somos más, que moriremos pero no arrodillados, somos mariposas llenas de vida y libertad aunque creas que nos apagas no lo harás, ya está el polen regado el cual germinará en un bello despertar, en un nuevo amanecer.

Y por fin este cuento se acabó, con una gaviota guerrillera que voló, que enfrentó su realidad y con más valor combate hoy en las ciudades y campos, libre y consciente que la injusticia se destruirá y pronto juntos construiremos la paz.

|
Escrito por Dirección RANPAL
Categoría:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Qué es Ranpal.net?

 

Radio Nacional Patria Libre, se inaugura el 27 de octubre de 2012. Se escogió esta fecha de lanzamiento como un homenaje a la primera emisora guerrillera de Colombia, Radio Patria Libre del ELN, que en igual fecha pero 24 años antes prendió sus micrófonos para dar la batalla de ideas.

Radio Nacional Patria Libre, es un proyecto comunicacional del Ejército de Liberación Nacional, que articula a las diferentes emisoras urbanas y rurales de nuestra organización.

Ranpal es una propuesta totalmente diferente a las concepciones comunicacionales hasta ahora conocidas, y no solo por ser la Primera Radio Virtual de Carácter Oficial de una guerrilla en Colombia, sino porque el contenido de la parrilla radial sujeta una noción comunicativa y cultural contra-hegemónica desde la visión de quienes asumimos la rebelión y un auténtico alzamiento en armas como un derecho de los pueblos, y en ese sentido RANPAL es una radio experimental en el campo de la comunicación.

Con esa visión contra-hegemónica y popular, pensada desde la línea Marxista Leninista el Ejército de Liberación Nacional se ha propuesto construir comunicación más allá de la censura y la autocensura que nos ha impuesto el enemigo de diversas formas. Y pensando en ello, surge la necesidad de avanzar en este proyecto.

En medio de las dificultades que nos impone la guerra, cada día batallamos en el campo ideológico para así poder cimentar caminos firmes hacia una corriente de opinión favorable al socialismo.

Radio Nacional Patria Libre, constituida por comunicadores populares del ELN, en medio de un arduo y complicado esfuerzo, enarbola las luchas justas del pueblo colombiano y las da a conocer al mundo virtual para contribuir con la difusión, el rompimiento del cerco mediático y construir consciencia, acumulando, organizando y movilizando.

Ranpal, se posiciona a nivel nacional e internacional por internet como “la Voz de Lucha y Resistencia del Pueblo Colombiano” y de su Ejército de Liberación Nacional, a través del rescate de la verdad, la cultura, la historia y el pensamiento de un pueblo en armas que se levanta contra la injusticia y la opresión, asumiendo el derecho a la resistencia frente a una guerra declarada hace más de 60 años por la oligarquía colombiana, a la clase humilde.

La propuesta política de ELN es divulgada por medio de la Radio Nacional Patria Libre, ya que es la cadena radial oficial de la organización a nivel nacional e internacional.

Como proyecto Comunicacional hemos llegado a oyentes, colectivos y movimientos sociales del mundo generando una gran aceptación y esto se evidencia en el simple hecho que hoy Ranpal.net está siendo difundida por nuestros oyentes a nivel Latinoamericano, no solo a través de nuestra cuenta de Twitter @ELN_RANPAL, sino por medio de algunas emisoras comunitarias y virtuales, en países como Argentina, Venezuela, Uruguay, etc., desde donde compañeros internacionalistas nos acompañan y difunden esta apuesta comunicacional insurgente del ELN.

Desde Radio Nacional Patria Libre, nos sumamos a la reivindicación de la memoria histórica del pueblo colombiano, de sus valores, sus anhelos, sus denuncias, conquistas y luchas por un Nuevo Gobierno de Nación, Paz y Equidad con justicia social.

Radio Nacional Patria Libre es “Voz de Lucha y Resistencia del Pueblo Colombiano”. Nuestros agradecimientos y felicitaciones a todos quienes nos visitan con frecuencia, por esta victoria comunicacional.

Colectivo Radio Nacional Patria Libre

www.ranpal.net

@ELN_RANPAL

¡NI UN PASO ATRÁS, LIBERACIÓN O MUERTE!

 

 

 

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL